Tuesday, May 25, 2010

RC DRAGRACING

DODGE CHARGER VS CAMARO

Thursday, May 20, 2010

ROTARY NATIONALS

WICKED 4 ROTARY ENGINE

Search Amazon.com Automotive for RACING

72 CHEVELLE VS 55 CHEVY


72 Chevelle vs. 55 Chevy

Bosco | MySpace Video

PRO STREET '55 CHEVY PASS

TOYOTA CELICA BIG BLOCK

COMO TRABAJA UN MOTOR ROTATIVO

ROTARY ENGINE VS PISTON ENGINE

ROTORES VS PISTONES PUERTO RICO

Historia del Drag Racing

Autor: Israel Santiago (Pilar del Deporte)

Puerto Rico pequeña isla en el caribe de sólo 100 millas por 35 que por muchas razones ha puesto la mirada del mundo hacia ella. Una de estas razones ha sido el meteórico desarrollo que en los últimos años han tenido el “Drag Racing” y sus autos.

Pero esto no comenzó aquí… para los años 50’s la fiebre de la aceleración se practicaba en la pista de aterrizaje de la Base Ramey en Aguadilla al lado oeste de la isla. Allí por carecer de equipo electrónicos y tener desconocimiento de lo que es seguridad y sus equipos, se corrían hasta tres o cuatro autos al mismo tiempo con los fanáticos parados a los lados de la improvisada pista de carreras. Personalidades como Rodríguez Polanco, Don Sigfredo Ortiz, Don Fao Seralles, los hermanos Ramírez de Arellano fueron algunos de los que dieron comienzo a la adquisición de cada vez más poderosas maquinas como los legendarios T-Bird con sistema súper charger , las Fords Pick up entre otros, sin olvidar que los “Dragsters” fueron autos desprovistos de sus cajas para conseguir mayor velocidad pero sin “roll bars” como sistemas de seguridad entre otras cosas .

Luego para el comienzo de los 60’s abre en el pueblo de Caguas la PRIS o Puerto Rico International Speeedway con unas facilidades profesionales donde se corrió uno de los circuitos mas grandes y difíciles donde personalidades del circuito como Roger Pennsk , Juan Manuel Fangio. De la aceleración visitaron Bob Glidenn, los espectáculos “Racing” como el de Miss Hurst, Little Red Wagon, Hemi Hunder Glass, Gap & Roush, Bill Jenkins.

La fiebre por la aceleración para los 70’s vivió su época de oro. Recordamos autos como Crazy Car Cat, Fireball, Hot Pepper, Canadian, El Sapo, Pollito, Canito, La Comay, Chiqui Muratti, Forteza, Imposible Dream, Jobito, Bad Habbit, Penetration (primer funny car en PR) Pistón Uno, El Juguete, Tirano, Evans Ford, Don Paco , y la lista no terminaría pues había inventos para ver todo un día de competencias solo de autos rápidos.

Llegan los 80’s y luego del cierre de Caguas abre en el sur de la isla la famosa pista de Salinas Speedway o “La Pista de Salinas” que ha sido básicamente el hogar de los miles de corredores y fanáticos hasta el presente; siendo esta en donde comienza a evolución y la tecnología mas avanzada tanto en el patrón de carreras como en la mecánica de los autos como: El Loquito, Remache, Vega Motion, las múltiples visitas de corredores de los Estados Unidos hace que desemboque un nuevo impulso al deporte que cada vez se profesionalizaba más.

Ya en pleno 90’s abren las facilidades más amplias y modernas en el caribe, Caribbean Raceway Park mejor conocida como la Pista de Carolina lugar visitado por personalidades como Warren Johnson, Sherley Anderson, Dwainne Starr, Kert Jonson, Liza Kubo, Dave Tomassino entre muchos mas. Aquí se ha establecido las marcas mas importantes en el deporte a nivel mundial. Los mejores Super Compactos tanto rotores como pistones 4 cilindros han experimentado la grata experiencia de establecer las marcas mas importantes. como Sakura, Big Dream, La Licenciada, Rafaelito, Siguel Racing, El Gato, Felo Racing encabezan la lista de los compactos que recorren el cuarto de millas en los 7 segundos sobre las 170 mph dejándole saber al mundo que somos los mejores y por mucho.

Ya en el año 2000, se abre las mega facilidades de la Ponce Internacional Speedway Park, mejor conocida como la Pista del Tuque en Ponce. En donde se han celebrado eventos que han dejado huellas en la Historia del Drag Racing local e internacional como lo es Volkymanía y Día Nacional Mazda que han acaparado la atención de la prensa internacional por la cantidad de fanáticos y autos que han asistido a dicho eventos.

En resumen, por milla cuadrada Puerto Rico es la isla con más aficionados al deporte del automovilismo a nivel mundial, aunque usted no lo crea; es por eso que Puerto Rico lo hace mejor….

Tuesday, May 18, 2010

LADIES OF NHRA

INSIDE MAZDA ROTARY ENGINE

RC MAZDA RX7 ROTARY ENGINE

COMPRECION EN MOTOR ROTATIVO 4 ROTORES

COMO ES UN MOTOR DE PISTONES Y COMO TRABAJA

JET SEMI TRUCK DRAGRACING

FASTES MAZDA RX7 2 ROTOR TIEMPO DE 6.97 AT 197 MPH

ROTORES VS PISTONES VIDEO MIX

HONDA CRX ROTATIVO 13 B

NEW MAZDA 4 ROTOR 1664 HP ON DINO

EL GRILLETE 13B STOCK CHASSIS

SCHOOL BUSS NASTY WELL STAND

SMALL BLOCKS DATSUN